La Fiesta de la Estepa fue declarada "fiesta nacional" por el congreso de la Nación

En la sesión ordinaria llevada a cabo esta tarde, la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción al proyecto presentado por el diputado Antonio Carambia que declara por ley la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica. 
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:08

“Es una enorme alegría llevarle esta noticia a todos los vecinos de Las Heras. Después de mucho trabajo en comisión finalmente hoy podemos decir que tenemos una fiesta a nivel nacional”, expresó Carambia al finalizar la sesión.

De esta manera, la Fiesta de la Estepa formará parte del calendario de fiestas nacionales, “lo cual le va a dar un impulso mucho más grande, con visibilidad hacia todo el país. Esto es un estímulo importante para dar a conocer nuestra región y fomentar el turismo”, continuó el legislador. 

En marzo pasado se realizó la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica, que colmó durante tres días seguidos el Camping Municipal y el Complejo Deportivo de Las Heras, presentando artistas de renombre a nivel nacional y los mejores talentos locales. 

“Es una fiesta que llegó para quedarse”, agregó Antonio Carambia. “Esto empezó como una iniciativa del intendente Josema Carambia para mostrar toda la riqueza cultural que tenemos en la zona norte de Santa Cruz, y que fue creciendo año tras año. Los vecinos ya sienten esta fiesta como propia y eso fue clave para presentar este proyecto que la declara como parte del calendario nacional”. 

La Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica “conmemora el nacimiento y desarrollo de lo que fuera la Colonia Pastoril Las Heras, donde hoy se emplaza la ciudad. La idea de esta Fiesta es recuperar ese espíritu pionero de los primeros pobladores en una celebración de tres días, que congrega a vecinos de toda la zona norte”, explicó Carambia.  

El proyecto, presentado el año pasado, contó con el acompañamiento de los diputados por Santa Cruz Roxana Reyes (UCR), Nadia Ricci (UCR) y Juan Vázquez (FpV), y de los legisladores Roma, Stefani, Mendoza, Berisso, Di Stefano, Llanos, Taboada, Derna y Menna.

“Quiero agradecer el acompañamiento de todos los diputados que formaron parte de este proyecto, que es muy importante para los vecinos de Las Heras y de todo Santa Cruz”, concluyó Antonio  Carambia.