Nueva capacitación para personal de jardines maternales

En el Jardín “Manitas Traviesas” que funciona en el CIC del B° 17 de Octubre de Caleta Olivia y consistió en un taller de “Comunicación y Fortalecimiento” brindada gratuitamente por personal de la Dirección Municipal de Prevención de Adicciones.
jueves, 25 de abril de 2019 · 22:46

Con el objeto de mejorar la comunicación entre el personal y fortalecer los lazos de trabajo se abordó la jornada de forma muy dinámica, mediante juegos y ejemplos prácticos para visualizar como cada uno se dirige hacia el otro y como es la actitud en ese sentido, teniendo en cuenta además que son sectores que trabajan en turnos mañana y tarde y siempre resulta importante fortalecer los lazos entre el equipo de trabajo. En este contexto, la tallerista Claudia Ramos, Directora del área Municipal de Prevención de Adicciones, señaló: “esto lo hacemos en todos los ámbitos municipales o provinciales que así lo soliciten. Recién comenzamos con algunos ejercicios y notamos muy buena predisposición, muchos esperan más diálogo pero hacemos mayormente juegos para que los asistentes se puedan distender y absorber más el concepto que queremos darle”.

Sobre las distintas alternativas que trabajan desde el área, explicó: “tenemos un proyecto que presentamos en la Dirección Regional de Educación Zona Norte y ahora esperamos que nos avalen para comenzar con el trabajo en las escuelas, el proyecto está destinado a alumnos desde 6° y hasta 4 año, y también este año se implementará para los padres si lo solicitan desde alguna escuela para que sepan de que hablamos con sus hijos, que trabajamos con ellos e incluso para que puedan seguir replicándolo en el hogar. Entre las distintas propuestas tenemos espacios de capacitación para adultos, de comunicación, fortalecimiento o autoestima ya que consideramos que la base de todo es la comunicación, si tenemos buen diálogo con nuestros hijos o con el resto, podemos llegar a hacer muy buena prevención en adicciones”.

Los interesados en compartir estas propuestas pueden solicitar mayor información en las oficinas del área, ubicadas en Av. Eva Perón, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal o telefónicamente al 4857915.