Cierra otra planta textil en Trelew

Se trata de Alter Saic, que estaba en procedimiento de crisis desde el año pasado. Hoy la AOT informó que despidieron a 40 operarios
lunes, 29 de abril de 2019 · 17:55

La sangría en el Parque Industrial de Trelew no cesa. Esta mañana se conoció la noticia de que Alter Saic, una de las plantas dedicadas a la industria textil sintética en la ciudad cerrará sus puertas, después de haber iniciado a mediados del año pasado un procedimiento preventivo de crisis.

La determinación tendrá impacto directo sobre 40 familias de la ciudad, después que se confirmara en las últimas horas el despido para esa cantidad de operarios que se desempeñaban en el establecimiento fabril ubicado en el parque industrial de la ciudad.


Según se supo este lunes, el dirigente sindical Sergio Cárdenas, de la Asociación Obrera Textil, habría sido el encargado de comunicarle a los trabajadores de Alter la determinación del a empresa y que ya habrían sido enviados todos los  telegramas de despido.

La planta de Trelew producía tela de lycra para las confecciones que la empresa comercializaba a nivel nacional. La firma había iniciado una reducción de su producción en el año 2016, y a mediados del año se presentaron en procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En los últimos meses varios operarios se desvincularon de la firma a través de acuerdos, pero ahora todo el personal ha sido despedido según confirmo a Jornada una fuente sindical.

Con una planta en Berazategui y otra en Trelew, la empresa habría decidido ahora el despido y cierre de su fábrica en Chubut, lo que tendrá impacto directo sobre los trabajadores chubutenses que aún se desempeñaban en esa planta.

 

Diario Jornada