Asociación Policial plantea un aumento de más del 50 %

Lo dijo en FM Dimensión el titular de dicha asociación que integra la Mesa del Salario junto a otros representantes de la fuerza. El próximo jueves se reúnen con el Gobierno para seguir negociando 
martes, 9 de abril de 2019 · 08:28

El próximo jueves 11 de abril en la sede de Jefatura de la Policía de Santa Cruz  se reunirá el Consejo del Salario para seguir negociando una recomposición a los miembros activos y pasivos de la fuerza de seguridad.

El Consejo o Mesa del Salario está conformada por representantes del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Economía, de Jefatura de la Policía, del personal Retirado y de la Asociación Civil Policial.

El presidente de este último sector, José Daniel Barrientos, dialogo en FM Dimensión dando a conocer el pedido que dejaron en la mesa de negociación. La intención elevar de 22 mil a 34 mil pesos el salario del agente recién ingresado a la fuerza, llevando el valor punto a 82 pesos (actualmente es de 51.5 pesos). Esto representa un incremento del 54 por ciento.

Barrientos indicó que con este aumento se equipararía el salario que ya fue acordado en Chubut, que en la zona sur llega a 33 mil pesos y que en la zona cordillerana de esa provincia es mayor.

Además la propuesta de la Asociación Civil acercada el gobierno provincial. Pidiendo una antigüedad del 5 % por ciento, como también mejorar el pago por título secundario y la asignación universal por hijo.

“Tenemos todos la confianza y la fe que vamos a tener una buena Mesa del Salario. Vamos a trabajar para eso y el día 11 nos estaremos encontrando en esa mesa que es la única en la Argentina, porque es la mas democrática”, debido a la participación de otros sectores de la fuerza. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)