El Calafate: Plan municipal de Viviendas continuará con 40 nuevas casas

El Municipio acaba de lanzar licitaciones para la construcción de tres núcleos de casas para dar respuesta a la demanda habitacional existente. La mitad será de mampostería y la otra mitad con materiales prefabricados. Ayer el Intendente entregó casas a vecinos que estaban en la lista de espera.

Mientras se espera la reapertura del Registro local de Demanda Habitacional y la puesta en marcha de la Dirección Municipal de Viviendas, el Gobierno local continúa con su programa de construcción de casas familiares.



En tal sentido acaba de lanzar tres licitaciones para construir 40 nuevas viviendas a edificarse en lotes situados en el sector Sudoeste del ejido urbano, entre los barrios Linda Vista y Los Calafateños. La inversión municipal prevista ronda los 70 millones de pesos.



Los primeros detalles se conocieron en FM Dimensión. La secretaria de Planeamiento y  Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa explicó que una licitación es por 20 viviendas de mampostería de unos 60 m2, similares a las 100 casas del barrio Los Calafateños.



Las otras dos licitaciones son por 10 viviendas cada una, a realizarse en material prefabricado sobre platea. En los tres llamados se contempla la modalidad llave en mano.



Gamboa indicó que paralelamente a la ejecución de las viviendas se comenzarán las obras  de servicios de electricidad, agua y cloacas, que están a cargo del Municipio con la colaboración de Distrigas y Servicios Públicos.



Recordemos que los planes de viviendas que entrega el Municipio se rigen por un puntaje establecido por ordenanza. Para integrar el listado que se reabrirá la semana próxima, se debe tener al menos 10 años de residencia en la localidad y tener grupo familiar conformado, entre otros requisitos.



La secretaria municipal dijo en el programa Radio Activa que se apunta a finalizar las 40 viviendas en el mes de septiembre próximo.  



Entrega de nuevas viviendas



La novedad de los llamados a licitación se conoce horas después que el Intendente Javier Belloni hiciera entrega de nuevas viviendas a vecinos.



Con el Plan Municipal de Vivienda  se construyen, en seco,  casas de 45 y 60 metros cuadrados, con dos y tres habitaciones, según el caso y la composición familiar de los adjudicatarios. Las obras son realizadas con fondos genuinos del municipio y se brinda la posibilidad a las familias de acceder al hogar propio con una cuota mensual fija muy accesible.



Los vecinos que recibieron la llave en mano por parte del intendente Belloni se encontraban en los primeros lugares de lista de espera y contaban con los requisitos básicos para la adjudicación, lo que les daba el mayor puntaje según los criterios básicos de sumatoria que consisten en años de residencia, composición de grupo familiar con hijos menores a cargo, nivel de ingresos, entre otras.



Durante la entrega de llaves el Intendente anunció hace algunos días la reapertura del Registro Municipal de Viviendas, que se llevará a cabo en los próximos días, a partir de la puesta en marcha de la nueva Dirección de Vivienda Municipal.



(Fuente: Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)


Más de Regionales