Vecinos de Cañadón preanuncian quiebre de relaciones con Sinopec

La población de Cañadón Seco comenzó a movilizarse para llevar adelante una consulta pública que determinará si se le quita o no la licencia social a Sinopec, tras una serie de cuestionamientos que se le hicieron a la operadora petrolera.

Por ello, el fin de semana hubo una masiva reunión de vecinos que debatieron el quiebre de las relaciones con esa compañía y la crisis que afecta al sector petrolero y sus consecuencias en el conjunto de la sociedad.



De acuerdo al informe de prensa dado a conocer al finalizar ese encuentro, los ejes del debate estuvieron centrados en “la caída estrepitosa de perforaciones, baja de la producción de crudo, escandalosa disminución de inversiones, daño medio ambiental, análisis técnico que perfila un drástico agotamiento de las reservas de petróleo y gas para 2024 en áreas explotadas por Sinopec y la inestabilidad de los puestos de trabajo”.



Por otra parte se formularon fuertes cuestionamientos a “funcionaros responsables que miran al costado y no hacen nada para exigir cumplimiento a la obligación de la operadora china que explota recursos de todos los santacruceños y no garantizan previsibilidad, sustentabilidad y paz social”.



En consecuencia se consideró que debe ser el conjunto de la comunidad santacruceña, especialmente la que reside en zonas petroleras, quien debe asumir la responsabilidad que otros eluden”. (Fuente: Diario El Patagónico)


Más de Regionales