Este viernes se presentará la Red de Mujeres Radicales Santa Cruz

Mediante una presentación en la ciudad de Caleta Olivia, se llevará a cabo el lanzamiento de la Red de Mujeres Radicales Santa Cruz, un órgano dependiente de la Unión Cívica Radical y el cual se distribuye en todas las provincias del país.

En este aspecto, una de las referentes de la Red es Paula Obaya, quien tuvo la iniciativa de armar esta estructura en la provincia. “La Red de Mujeres Radicales es una pata más de la estructura de la Unión Cívica Radical a nivel nacional. Aquí en Santa Cruz somos tres referentes: Rossana Casas, una gran militante partidaria y sindical de la ciudad de Rio Gallegos, Silvana Olivieri, militante de la localidad de Pico Truncado y yo. También tenemos mujeres adherentes que son las que ayudan y trabajan día a día con nosotras. Esta Red se conformo con la idea de armar estrategias y promover la inclusión de las mujeres en los órganos de conducción partidaria para que tengan igual oportunidad de ocupar lugares expectantes en listas partidarias, con real posibilidad de ser elegidas” afirmo.



Este evento se llevará a cabo el viernes 3 de mayo en el SUM de la sede del Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia y contará con distintas autoridades regionales y autoridades de la Red Nacional de Mujeres Radicales. “Hacemos extensiva las invitaciones, no solo a radicales, sino a quienes quieran conformar y trabajar en pos de las verdaderas posibilidades que tienen y que deben tener las mujeres dentro de la política. No queremos mas que se armen listas sin igualdad ni paridad, queremos pluralidad y diversidad de pensamiento. Personalmente brego por espacios políticos limpios de malas y machistas prácticas. Este armado nos llevo muchos meses de trabajo. Realmente debemos agradecer a quienes ayudaron a que esta Red hoy este de pie y a todos aquellos que nos envían fuerza de muchos puntos del país” culmino.



El evento será en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a las 18 horas del día viernes 3 de mayo.


Más de Regionales