Rotarios concretan conferencia en Caleta Olivia

La Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana participó de la conferencia que brindaron referentes de Distrito del Rotary Internacional con la presencia de Clubes de toda la región y de países limítrofes. Se trata de una de las actividades más trascendentales que concreta la entidad.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 17:50

Al respecto, Néstor Vizgarra, gobernador del distrito 49.30 del Rotary Internacional contó que se trata de la segunda vez que concretan esta conferencia en Caleta Olivia y la oportunidad anterior fue en el año 2007. “Este año me ha tocado a mí ser el Gobernador de este distrito que es muy amplio y abarca toda la Patagonia y una porción de la provincia de Buenos Aires y estamos aquí para desarrollar temas de interés general y temas rotarios y hacer un pequeño balance del año”, precisó.

En nombre del Intendente Facundo Prades, la Secretaria de Hacienda hizo entrega de un cuadro con imágenes de la ciudad a las autoridades Rotarias y lo propio efectuaron ellos con la funcionaria local.

“De las reuniones siempre surgen nuevas ideas”, continuó “este año tuvimos nuevas membresías, se hicieron subvenciones globales muy importantes, se entregó equipamiento hospitalario muy importantes en Bahía Blanca, Villa Pehuenia , en Trelew, en Esquel, hemos trabajado mucho y se están viendo los frutos”, valoró al contar que arribaron a nuestra ciudad rotarios de La Pampa, Coronel Pringles y de toda la Patagonia.

Además de manera previa realizaron varias actividades “como reuniones de certificación con jóvenes de intercambio que se reúnen para compartir sus experiencias. Estoy muy orgulloso que se haya hecho en mi ciudad por adopción, una ciudad que quiero mucho , siempre me recibió con los brazos abiertos y yo quería justamente en mi ciudad, frente al mar, recibir a toda esta gente que vino de afuera”.

Por su parte, Victor Manuel Baez proveniente de Paraguay como representante del presidente del Rotary internacional, contó que existen 538 sedes y la conferencia se desarrolla en todo el mundo por lo el presidente nombra algún rotario para que lo represente. “Es un honor para mí, es la primera vez que estoy en Caleta pero la cuarta en Patagonia”, al resaltar los logros del año con entrega de equipamiento a hospitales, el trabajo por el acceso agua potable, la prevención de enfermedades y distintos proyectos y programas que se trabajan y gestionan y la tarea que se hace a través de la fundación para seguir trabajando por erradicar la polio en el mundo”.