Emprendedores locales recibieron equipamiento para jerarquizar sus proyectos

En instalaciones de la Oficina de Empleo, se procedió a la firma del acta entre referentes y participantes del Programa de Empleo Independiente (PEI) y del Programa Nacional Creer y Crear. Jóvenes emprendedores recibieron todos los insumos para empezar a producir.

En un ameno acto, las jóvenes emprendedoras Anahí, Sindry y Florencia recibieron de la mano de las representantes de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia todos los insumos necesarios para desarrollar su proyecto “Diseño Gráfico Freire”. El aporte consistió en maquinaria, herramientas e insumos (impresoras, guillotinas, sublimadora, notebook, tintas gráficas).



Este programa que en nuestra ciudad impulsa la Oficina de Empleo MCO, está dirigido a emprendimientos productivos y tiene como objetivo fortalecer las economías locales y regionales y lo mismo puede contemplar una o varias líneas programáticas.



Por otro lado en el caso del Programa de Empleo Independiente (PEI) desde la Oficina de Empleo se acordó el financiamiento que será destinado a la adquisición de elementos necesarios para sus respectivos proyectos. Ellos son “Organización de Eventos” de Micaela Espinosa y “Diseño de Indumentaria” por Marisol Cayú.



El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Oficina de Empleo así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.



Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.


Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".