Este martes 14 YCRT y SPSE definen detalles para el suministro de energía a la cuenca carbonífera

YCRT mantendrá en Río Gallegos la tercera reunión con el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, con el fin de articular el acuerdo técnico-administrativo e institucional definitivo, que permita al yacimiento proveer energía la Cuenca.

Este martes a las 10:00 hs, YCRT mantendrá en Río Gallegos la tercera reunión con el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, con el fin de articular el acuerdo técnico-administrativo e institucional definitivo, que permita al yacimiento proveer de energía a los habitantes de la cuenca carbonífera a través del funcionamiento de la usina Carboeléctrica de 21 MW, tal como surgió de las conversaciones previas y para cuyo propósitos las partes hicieron una primera aproximación el día 17 de abril de 2019 y a partir de allí se continuó trabajando con este objetivo fundamental para abaratar la energía de quienes viven en Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek y Julia Dufour.



En la reunión de mañana estarán presentes por YCRT el Gerente de Explotación Ing Mario Capello y el Sub Gerente de Energía Ing Hernán Cardozo, de Talleres Ing Horacio Reinoso y Obras Arq Marcelo Álvarez, junto con el Presidente de SPSE Lucio Tamburo, la Gerente de Energía, Viviana Díaz, el Director de SPSE Ariel Ivovich más los presidentes de las Cámaras de Comercio de la cuenca Oscar López y Francisco Albea.



Cabe señalar que el suministro de energía mediante la usina de YCRT volcaría $ 3.000.000,00 mensuales al consumo domiciliario y redundaría en una importante economía para los usuarios y la posibilidad de subsidiar a los sectores más necesitados, aliviando el bolsillo de los trabajadores.



En este aspecto el Interventor de YCRT remarcó el compromiso asumido por YCRT en este sentido y señaló “Creo que si realmente podemos cerrar este acuerdo en beneficio de la gente de la cuenca, estaremos dando un paso inédito, no solo en la cuestión energética de generación propia, sino porque demostraremos a la opinión pública en general que cuando existe grandeza y buena disposición de parte de quienes administramos la cosa pública, tanto nacional como provincial, cuando nos alejamos de los egoísmos y las parcialidades y hacemos prevalecer el bien común, los acuerdos nacen y salen naturalmente y eso nos da esperanzas de que podremos construir una provincia mejor y más solidaria más allá de los nombres y los partidos”, concluyó Zeidán.


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.