Desbordaron cloacas y vecinos insisten con soluciones definitivas

“Ya estamos hartos de vivir con derrames cloacales”, sintetizó su bronca un vecino de la calle Rosario Vera Peñalosa, arteria que el fin de semana lució un río de líquidos cloacal.
martes, 14 de mayo de 2019 · 08:53

El domingo sumado al temporal de viento, que generó cortes de energía, del sistema dde video cable y telefónico y caída de árboles, entre otros inconvenientes, vecinos de ese sector se vieron desbordados por los derrames.

Habitantes del sector, aseguraron a Diario Más Prensa que fueron en vano los reclamos realizados a la empresa de Servicios Públicos debido a que no hubo solución durante el fin de semana.

“Si no atienden este reclamo, mucho menos atenderán cuando se ven desbordados por el temporal de viento. Están muy lejos de ofrecer un buen servicio”, destacó un vecino, quien aseguró que “está al día como contribuyente y la empresa no tiene la misma devolución con el usuario”

Ayer, el inconveniente fue solucionado, aunque los vecinos consideran que “debe darse una solución definitiva debido a que hace años venimos quejándonos”.

Además, el problema que aún no resuelve Servicios Públicos, genera todos los días y en toda la ciudad, reclamos de los vecinos a través de las redes sociales, publicando los constantes desbordes que generan una gran contaminación ambiental.

Amparo
A principios de año, een el marco del recurso de amparo presentado en el 2016 por el doctor Amadeo Figueroa, la jueza Malena Kareen Totino Soto, a cargo del Juzgado de Primera Instancia 1 en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería realizó una inspección ocular por los sectores donde se producen desbordes cloacales y que constan en el expediente.

El recorrido, en el que también participaron representantes legales de la empresa Servicios Públicos, el Oficial de Justicia y el Secretario del Juzgado, se prolongó durante toda una mañana iniciándose el recorrido en el barrio Rotary.

“Estamos constando lo que está en el expediente como parte de los problemas del sistema cloacal y que parte de las soluciones que propuso Servicios Públicos y el doctor Figueroa, se estén materializando”, dijo la Magistrada durante el recorrido realizado.
Sostuvo además que “hay dos puntos troncales que la comunidad puede colaborar: la basura y el otro punto importante es que cuando más agua haya en la ciudad, mejor andará el sistema cloacal. En los lugares donde falten soluciones, tomamos nota y Servicios Públicos se deberá que pronunciar. Es una inspección ocular, y no hubo calles que figuren en el expediente, que no inspeccionamos”, dijo la Jueza.

Por su parte, el doctor Figueroa señaló que “la Jueza dispuso en la acción de amparo que interpuse en septiembre del 2016 una inspección ocular de los puntos donde estaban denunciados como lugares donde se generaban los derrames cloacales”. Más allá de la presentación del amparo y la intervención de la justicia, la empresa sigue esquiva a dar una respuesta definitiva. (Fuente: Diario Más Prensa)