El botón antipánico ya funciona en 40 remises y taxis de Comodoro

El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, recorrió el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia para conocer cómo avanza la implementación del 911 y adelantó que comenzó a funcionar el Sistema de Seguimiento Satelital para remises y taxis con el fin de evitar robos a los choferes.
martes, 14 de mayo de 2019 · 22:36

"Este lunes tuvimos la visita de un especialista de la ONU, quien nos ha dado la aprobación del proyecto. Ya tenemos conectado todo el sistema y los 40 taxis y remises que están asociados ya están siendo monitoreados en tiempo real", señaló el funcionario a ADNSUR. 

En este marco, el funcionario resaltó que "esta tecnología es una innovación" y explicó que "cuando se dispara un alerta, la policía ya sabe dónde está el vehículo. Además de saber la ubicación, hacemos un control y monitoreo del panel de comando del auto; es decir, sabemos la velocidad y el consumo de combustible". 

"Queremos que todos los remises y taxis de Comodoro se adhieran a este servicio para brindarles mayor seguridad", dijo y agregó que "el sistema funciona con un botón antipánico, que cuando es apretada por el chofer, les advierte a la policía el hecho". 

Botón SOS: Esto brinda seguridad a los choferes, debido a que si están siendo asaltados, pueden presionar este botón oculto el cual mostrará una alarma en la pantalla del operador de la central el cual se comunica con la policía y va dando información de hacia donde se dirige el móvil.

Ubicación Online: Podrá pedir información al operador cuando se encuentren en un lugar donde no estén señalizadas las calles, el operador podrá ver su ubicación actual y guiarlos hasta el destino utilizando las herramientas del sistema.

OpenStreet: Poderosa herramienta, presenta una cartografía completa de los lugares más  turísticos puntos de interés, hospitales, policía, centros médicos, shopping, etc.