Zeidan y su equipo impulsan el Plan alumbrAR

YCRT venderá energía a la Provincia y otorgará beneficios en las boletas de todos los consumidores de la Cuenca.

Tras reunirse este miércoles en instalaciones del Ministerio de Economía de la Provincia, autoridades de YCRT, de Servicios Públicos, representantes de la Cámara de Comercio de Río Turbio y de la Federación Económica de Santa Cruz y el responsable de la cartera de Economía firmaron un acta acuerdo para dar curso a la propuesta de generación de energía desde YCRT para toda la Cuenca Carbonífera. 



Con el visto bueno de la Provincia obtenido por el yacimiento, YCRT venderá a Servicios Públicos (SPSE) la energía generada a partir del carbón de Río Turbio más barata que CAMMESA. Las autoridades del complejo carbonífero solicitaron que este ahorro de energía obtenido por SPSE con la propuesta, sea distribuido entre los usuarios de energía de las localidades de la Cuenca Carbonífera. 



Con este acuerdo, YCRT logró que todos los vecinos de la Cuenca comiencen a pagar menos dinero en las boletas de luz, y los consumos domiciliarios de las familias que más lo necesitan estarán 100% bonificados. 



Además, los ingresos que YCRT obtenga a partir de la venta de energía, se destinarán a nuevas inversiones en la Central Termoeléctrica de 21Mw. 



El Interventor Omar Zeidán destacó la importancia de este acuerdo celebrado con la Provincia, que permitirá otorgar un beneficio a la comunidad de la Cuenca Carbonífera que recae directamente en el bolsillo de los consumidores, “Continuaremos trabajando en la propuesta junto al equipo legal y técnico del yacimiento, para concretar la firma del Convenio Marco el próximo 23 de Mayo y dar comienzo efectivo al Plan alumbrAR”.


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.