Caleta Olivia: Buscan modernizar y agilizar trámites con registro del automotor

El Intendente Municipal Facundo Prades recibió a coordinadores de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor, a fin de realizar la firma de un convenio que permitirá obtener importantes beneficios para el municipio y los contribuyentes agilizando diversos trámites.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 21:58

A partir de su implementación, desde cualquier Registro Automotor del país se podrá consultar la existencia de deudas en concepto de patentes y a futuro también por infracciones de tránsito, pudiendo cancelarlas en el acto evitando demoras. Para ello se informarán las novedades de cada Registro por medio de un sistema que permitirá actualizar permanentemente la base de datos municipal. La iniciativa se impulsó desde el área municipal de Rentas bajo la coordinación de Patricia Burgos, Jefa del Departamento Automotor y Viviana Cocha Directora de Rentas quien sostuvo, “al implementarse este nuevo sistema se puede ampliar a todo el país una vez que se hagan trámites registrales en las distintas direcciones de los registros. Permitirá que por ejemplo, un alta que se produzca fuera de la localidad automáticamente se registre en la base de datos del municipio, es sumamente importante para la Dirección de Rentas. Con el convenio de implementación de servicios con el Registro del Automotor venimos trabajando desde el año 2000, esto sería una continuidad y modernización para la localidad, avanzaríamos mucho en una tramitación más rápida y ya no usaríamos más papel”.

Por su parte Victoriano Solá Coordinador y colaborador del Departamento Tributos y Rentas de la DNRPA, manifestó: “la idea es incorporar tecnología y abrir la municipalidad a todo el país, que todos los Registros del Automotor puedan hacer trámites de la Municipalidad de Caleta Olivia, es decir, mejorar, informatizar y ampliar el servicio, eso se nota un poco en la recaudación de la municipalidad y en el tiempo que la gente requiere haciendo tramites en distintos lugares”.

Finalmente, el Intendente Facundo Prades estimó que en aproximadamente dos meses estaría funcionando, y agregó: “esto permitirá ampliar nuestro esquema de recaudación en todo el país, puntualmente en lo que refiere a registros públicos del automotor para que ante un alta o baja de un vehículo que haya tenido paso por nuestra localidad quedando con alguna deuda, la misma pueda efectivizarse en cualquier punto del país. Para futuro lo que queda es

lo que tiene que ver con infracciones de tránsito, para que pueda efectivizarse el pago de todas las infracciones que se cometan en cualquier punto del país como también en nuestra ciudad por gente que al estar de paso no respete las normas de tránsito. En esto trabajo muy bien el personal de Rentas de la Municipalidad, son quienes avanzaron y plantearon que era imperioso hacerlo”.