Homenaje al almirante Guillermo Brown y al ARA General Belgranos en Caleta Olivia

Fue uno de los próceres que consolidaron los principios de la Revolución de Mayo comandando la escuadra naval que el 17 de mayo de 1814 derrotó a una flota de la Armada española frente a las costas de Montevideo.

La fecha de esa gesta histórica que afirmó la lucha por la Independencia nacional fue instituida como el Día de la Armada Argentina.



De manera anticipada, un grupo de vecinos de Caleta Olivia que están conformando una sede del Instituto Nacional Browniano decidió que a partir de este año se llevarán a cabo eventos que evoquen la memoria del ilustre marino nacido en Irlanda, pero que consagró su vida a su patria de adopción la República Argentina .



El sencillo  acto tuvo lugar junto al busto que se emplaza  en la zona costanera (sector conocido como la escalera grande), con la presencia de referentes de la entidad local en formación liderados por Argentino López, quien también es miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana.



También concurrió el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de esta localidad, Luis Maza; dos secretario del gabinete municipal, Andrea Páez (de Desarrollo Social) y Cristian Bazán (de Servicios), además del jefe de la Prefectura local, Ariel Mongiat.



Por otra parte, llamó la atención que no asistiera ningún representante del Destacamento Comodoro Rivadavia de la Armada Argentina, a pesar de que se les cursó una invitación formal, según señalaron los organizadores del acto.



En la ceremonia, donde el único orador fue Argentino López, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se depositó una ofrenda floral en el pedestal del busto, se escuchó una plegaria a cargo del diácono Mario Sosa y se entregaron diplomas a los flamantes miembros del Instituto Browniano enviados desde Buenos Aires por su presidente, Miguel Ángel de Marco.



También se rindió homenaje a los 323 tripulantes del crucero General Belgrano que murieron el 2 de mayo de 1982, durante el conflicto por Malvinas, cuando el navío fue torpedeado por un submarino nuclear británico.



Similar reconocimiento se tributó a los 44 tripulantes del ARA San Juan, trágicamente fallecidos el 15 de noviembre de 2017 al hundirse la nave frente a las costas de Comodoro Rivadavia. (Fuente: La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".