La Intersindical pidió un cambio en las autoridades del Concejo Deliberante de Río Turbio

Ayer sesionó el Concejo Deliberante de Rio Turbio. La Intersindical de la empresa YCRT, acompañó en esta instancia a los trabajadores municipales en su pedido de aumento salarial y solicitó un cambio en las autoridades del Concejo Deliberante de la localidad.

“Nosotros hemos el hecho el reclamo a la Intersindical y manifestamos a la parte política y no vemos con agrado que una persona de Cambiemos este manejando los destinos de nuestra comunidad “, dijo Oscar Sánchez, secretario adjunto de APS en referencia a la presidencia del Concejo Deliberante ocupada por Samir Zeidán, de ese signo político.



“La Intersindical ha hecho el reclamo y hoy la responsabilidad es de los políticos. Si sigue Zeidán, son responsables la parte política de no querer cambiar las autoridades. Habrá algún negociado por atrás”, expresó



“Sabemos las políticas del gobierno nacional y estamos tomando nota aquí en la cuenca, donde se suman día a día las demandas de trabajo”, sostuvo



“Los compañeros de trabajo están pidiendo el 50 por ciento de aumento. Yo creo que se quedan cortos, no va a equiparar, pero al menos va a ayudar”



“Hoy estamos reclamando sobre este tema y acompañando a los municipales, porque cuando nosotros tuvimos los más de mil despidos en la cuenca, por las políticas de Mauricio Macri, (Eduardo) Costa y Zeidán en la comunidad, nos acompañaron”, remarcó



“Por eso estamos diciendo que acá tiene que haber un cambio en las autoridades”



Asimismo cargo contra el gobierno nacional: “Necesitamos que el gobierno nacional se vaya lo antes posible y poder garantizar la gobernabilidad entre todos los peronistas de la provincia y localmente”



Consultado por la deuda que mantiene la empresa YCRT con los trabajadores y  el achique económico  dijo que “esta gente ha venido  a no pagar nada, nosotros hemos pedido hace tiempo desde la Intersindical que la gente que maneja los colectivos tiene que hacer el apto físico y tener los papeles como corresponde porque llevan vidas humanas”, dijo haciendo alusión  a los vehículos de YCRT  detenidos en un control en ruta por no tener la documentación en regla.



“Tenemos compañeros jubilados que no les están pagando su liquidación final. Ellos son los que mas están necesitando. Nosotros tenemos un congelamiento salarial desde hace tres años”, lamentó



“Hemos hecho fuertes reclamos, tocamos todas las puertas para asegurar en tiempo y forma los salarios. De acá a diciembre se va a ir notando, no solamente se trata de los colectivos sino también que nosotros estamos trabajando sin los insumos básicos”



“Mienten y siguen mintiendo. Creemos que ya les queda poco y que están en retirada con una situación atípica que se está dando con nombramientos de gente de ellos”, subrayó Sánchez. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Regionales