Viales: Asamblea de trabajadores rechaza propuesta salarial por insuficiente

En asamblea los trabajadores viales rechazaron por insuficiente, la propuesta de la AGVP. En una comunicado manifestaron que la propuesta tiene serios errores técnicos. El sindicato vial se halla en alerta y a la espera de respuestas concretas.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 23:31

"En el día de la fecha se realizó la Asamblea Extraordinaria de trabajadores viales , en donde se analizó la propuesta salarial que realizara la AGVP, la cual fue rechazada por los afiliados en razón de ser totalmente insuficiente, además de reflejar serios errores técnicos en la aplicación del Escalafón, por lo que se resolvió sostener la propuesta Sindical y declarar la Asamblea abierta, pasando a un cuarto intermedio hasta el martes 21/5 a las 18 hs, donde se analizarán  los pasos a seguir, luego de analizar los resultados que arroje la reunión de paritarias del día 20/5", indica un comunicado de la entidad sindical.  

"Se ha coincidido que el salario del trabajador vial nunca en su historia, estuvo tan sumergido en la indigencia y miseria frente a otros convenios colectivos de otras organizaciones gremiales estatales, teniendo a los jubilados, pensionados del sector en condiciones que son alarmantes", agrega la nota.
Finalmente expone que " a categoría Inicial de un agente vial tiene un básico de $ 7300, con adicionales como la antigüedad, títulos, viáticos y salarios familiar sin actualizar desde hace mas de 4 años", cierra el comunicado.