Caleta Olivia: convocan nuevamente a vecinos para la limpieza del Humedal

El tercer encuentro se llevará a cabo el domingo 2 de Junio a partir de la 14 hs, en las inmediaciones de la segunda laguna, donde se ubica el Humedal.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:33

Esta actividad fue generada por una vecina de Caleta Olivia que decidió cumplir el desafío de realizar la limpieza de la segunda laguna, para aportar un grano de arena y que un espacio tan lindo, pueda verse en condiciones. A esta iniciativa se sumó la Supervisión de Juventud junto al equipo y los jóvenes que asisten a los diversos talleres del Centro. Es por ello que una vez más aúnan fuerzas para realizar la tercera campaña e invitan a toda la comunidad a que se integre al plan, para el que solo hace falta voluntad y llevar guantes impermeables, herramientas y bolsas. Para recibir mayor información pueden comunicarse por Facebook a Maira Quintana o al grupo público Humedal Caleta Olivia.

Sobre dicha convocatoria Maira Quintana, quien comenzó con esta tarea explicó a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal que las últimas veces no tuvieron tanta concurrencia, “para el primer encuentro fue bastante gente, ya la segunda vez como que bajó un poco la asistencia y fuimos muy pocos limpiando, ahora se viene la tercera así que esteremos presentes nuevamente”, agregó: “a partir del primer encuentro decidimos realizar este tarea el primer domingo de cada mes y de esta manera quedará instalado para mantener el espacio, ya que la última vez nos encontramos con menos basura pero igual había, entonces si nos juntamos una vez al mes lo podremos controlar”.

También mencionó que, “aquellas personas que quieren colaborar y no pueden ir, les pedimos que ayuden quizá con barbijos, bolsas o si alguien quiere aportar algo para el espacio y embellecerlo con los que se les ocurra son bienvenidos”.

De la misma manera, la Supervisora del área de Juventud, Patricia Gómez, expresó: “estamos participando junto a los vecinos de esta iniciativa, por suerte aún se mantiene bastante y es un lugar muy grande donde hay mucho por hacer, son trabajos que nos va a llevar un año, igualmente hay sectores a los que no podemos acceder porque son muy pantanosos, pero buenos igual realizaremos el trabajo de hormiga como se dice”.

En cuanto a la participación de la comunidad, aseveró: “la verdad que muy floja porque cuesta que la gente tome conciencia o se movilice y esperábamos más compromiso y participación de los vecinos porque cuantos más seamos más rápido se puede hacer el trabajo también, pero se ha hecho más pesado y cuesta que se sumen, entonces los invitamos a que con lo mínimo que puedan hacer siempre suman”.