Desde SADOP denuncian que autoridades de CODEDCO les negaron el ingreso

Ocurrió en la mañana de este lunes 27 cuando la apoderada legal de la institución educativa de educación privada impidió que los representantes del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) ingresaran para actuar como veedores del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz en una inspección de rutina

Ocurrió en la mañana de este lunes 27 cuando la apoderada legal de la institución educativa de educación privada impidió que los representantes del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) ingresaran para actuar como veedores del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz en una inspección de rutina.



Andrés Álvarez, secretario general de SADOP y Carlos Cabrera, secretario de organización, llegaron al Colegio de Enseñanza Digital (CODEDCO) convocados por dos inspectores del Ministerio de Trabajo para participar de una inspección referida a las normas de seguridad, higiene y medioambiente de trabajo.



En la puerta de ingreso al lugar fueron interceptados por la abogada de la institución, la letrada María Laura de Santis, quien desconociendo la jurisprudencia, les informó que no podían ingresar al establecimiento por dos motivos insólitos: por la presencia de menores en el lugar y porque no contaban con la autorización del dueño.



Al respecto Andrés Álvarez manifestó que no se puede negar el ingreso del gremio cuando han sido invitados como veedores para conocer el estado del colegio y las condiciones de trabajo de los docentes.



“Somos un Sindicato que a nivel nacional representa a todos los docentes, sean estos afiliados o no. Si las autoridades no tienen nada que esconder, por qué nos negaron el ingreso”, argumentó.


Más de Regionales

Thiago Alvez, ralento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, ralento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.