Caleta Olivia: Tecnología para crear y no solo para jugar

Con esta premisa y una amplia diversidad de propuestas novedosas para chicos de 6 a 18 años, abrió sus puertas el laboratorio tecnológico instalado en el Complejo Deportivo Municipal. La propuesta podrá visitarse de forma totalmente gratuita hasta el próximo 30 de mayo de 10 a 16 hs.

El tráiler educativo está habilitado con propuestas para aprender sobre nuevas tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual, que son casos con los cuales se puede acceder a la experiencia de estar en otro espacio y con realidad aumentada ver una imagen en 3D flotando a través de una cámara.



A esto se suman actividades vinculadas a programación, ciencia con una lupa de aumento digital y sonidos con instrumentos digitales, modelado en 3D, etc. En este contexto el Facilitador Federico Martínez, miembro del equipo de capacitadores, señaló: “la idea es que los chicos pasen y puedan quedarse todo el tiempo que quieran en cada espacio, hacer preguntas y practicar.



Brindaremos nociones básicas de cada actividad y si quieren profundizar más contamos con actividades gratuitas para descargar en tablets o computadoras y seguir aprendiendo después de pasar por este tráiler que va recorriendo el país de la mano del proyecto Aprender Conectados”.



Más adelante, agregó: “la tecnología crece contantemente y es lo que lleva a desarrollar un país, hay un montón de trabajos que son los empleos del futuro y hay que incentivar a los chicos a aprender sobre esas nuevas alternativas tecnológicas para que sean los trabajadores del mañana. Siempre planteamos desde el tráiler desde la idea de que nadie puede querer algo que no conoce, si no conocen sobre tecnología tal vez no deciden seguir ese camino. Los chicos están muy estimulados por la tecnología, les gusta y se entretienen muchísimo pero la idea es mostrarles como crear con esa tecnología, muchas veces los chicos usan la tecnología para jugar pero sin ser creadores”, y aseveró: “la idea es que entiendan como funciona para poder crear objetos, robots, hacer su propio video juego o modelar su propio personaje de videojuegos y las actividades que proponemos van hacia ese lugar”.



Por su parte la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, señaló: “tengo que destacar la apertura que hubo desde la Dirección de Educación Zona Norte que autorizó a las instituciones escolares para asistir a este camión tecnológico y de hecho ya tenemos varias instituciones que se han inscripto en la Secretaria en el horario habilitado de 8 a 14 horas. La visita dura



aproximadamente 25 minutos, la capacidad es de hasta 20 chicos para realizar la visita. Desde el Municipio lo que nos interesa es que todos tengan la posibilidad de acceder y por eso también su ubicación en el Complejo donde hay una concurrencia permanente de jóvenes”.


Más de Regionales