Por paro nacional Tierra del Fuego quedará incomunicada

Por el paro nacional de la CGT que comienza desde las 0 horas de este miercoles 29 de mayo, Tierra del Fuego quedará incomunicada con el continente via aerea y terreste.
martes, 28 de mayo de 2019 · 10:38

A la cancelacion de todos los vuelos a nivel nacional, se suma el del personal de Aduana Nacional que adelanto que en los pasos fronterizos solo atenderá urgencias, con guardias mínimas, en la frontera dejando a Tierra del Fuego incomunicada durante la medida de fuerza. 
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), confirmaron que se espera un alto acatamiento a la medida en la provincia, aunque adelantaron que no se movilizaran, aunque instalaran piquetes en diferentes puntos de las tres ciudades.

Entre los gremios que ya adelantaron que se plegaran a la medida se encuentran los docentes públicos SUTEF y privados de Tierra del Fuego, todas las ramas de Camioneros por lo cual no habrá servicio de recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles y alimentos.
Desde SMATA adelantaron que tampoco habrá expendió de combustibles en las estaciones de servicio. No habrá transporte publico pasajeros colectivos por la adhesión de la UTA tanto Ushuaia, como en Rio Grande.

No habrá atención en bancaria y tampoco funcionaran los Juzgados Provinciales, ni Federales.

 

Crónicas Fueguinas