Paro nacional: Camioneros organiza olla popular en la ruta 3

Maestros, profesores de educación privada, trabajadores del estado, bancarios, profesionales de la salud, empleados de comercio, Camioneros y organizaciones sindicales se adhieren hoy al paro nacional convocado por la CGT y paralizarán Caleta Olivia.

Ayer, desde las 20.00, el Sindicato Camioneros comenzó con la medida de fuerza y aseguraron que “no habrá cortes de ruta”, y solamente quedarán apostados a un costado de la calzada.



En tanto, detallaron que hoy por la mañana iniciarán con las ollas populares que estarán destinado a la comunidad en general. Según anunciaron uno de los sectores de la olla popular será en el acceso norte de Caleta Olivia y otro en el barrio Esperanza.



En tanto, los gremios docentes ADOSAC y SADOP (docentes de Escuelas privadas) adelantaron que se suman a la medida de fuerza, aunque desde algunos establecimientos educativos anunciaron que algunos grados y cursos tendrán actividad normal.



“SADOP Santa Cruz se suma al reclamo del Sindicato a nivel nacional y ante la gravedad exige un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera” detallaron en un comunicado de prensa.



Otro de los sectores que paralizarán la actividad, son los empleados de la Asociación Bancaria, por lo que igualmente la mayoría de los bancos tendrán sus puertas cerradas al público.



APROSA

“Si bien es cierto que el miércoles 29 de mayo la clase trabajadora estará parando en gran parte del país, la salud pública Argentina lo hará en la misma sintonía junto a los otros gremios que saldrán a la calle a pedir por mejoras laborales, por frenar el agravamiento de la situación económica y social, por la caía del salario real y para terminar con los despidos”, informaron ayer desde APROSA. Asociación que nuclea a los profesionales de la salud.



El comunicado señala que “en tanto que a nivel provincial, APROSA le solicita al gobierno provincial que anuncie y abra la paritaria sectorial a fin de negociar las reivindicaciones salariales y laborales 2019. La medida será en todos los hospitales, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales, sin afectación a las guardias centrales”, aseguraron.



ANSES

En el marco de la medida de fuerza convocada para hoy por algunos sectores gremiales, ANSES informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.



Asimismo, y ante la posibilidad de que no hubiera transporte de caudales, ANSES reitera que ayer adelantó los pagos para jubilados y pensionados que debían cobrar hoy sus haberes (documentos terminados en 8 y 9 y cuyo haber no supera la suma de $11.832).



   


Más de Regionales