Participación de la Cámara de Caleta Olivia en el Foro Regional Patagonia

En el marco del Foro Regional Patagonia realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la localidad de Las Grutas, provincia de Río Negro, se desarrolló el Taller sobre Comercio y Servicios y el de Mujeres Empresarias (MECAME) quienes realizaron su reunión sectorial.

La reunión fue propicia para tratar aspectos vinculados a propuestas de fortalecimiento competitivo del comercio minorista local donde particularmente se manifestó, por parte de los participantes, mucho interés en conocer el proceso de desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA), como de experiencias asociativas empresarias y de articulación con los municipios.



Durante el encuentro, se intercambiaron ideas acerca de la incorporación de ventas online por parte del comercio tradicional, generándose un espacio adecuado para presentar los servicios que desarrolla TEIPESA y responder a distintas inquietudes surgidas entre los participantes.



Por otra parte, se trató el tema la venta ilegal y los participantes del taller compartieron la situación de cada una de sus ciudades, planteándose interrogantes y posibles cursos de acción con la gestión de CAME para generar soluciones al respecto. Ante esto, el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío, puso de relieve la importancia que CAME acredita a cada uno de los puntos tratados y, por lo tanto, ofreció acompañar toda aquella iniciativa que desde las cámaras locales y las federaciones ameriten el trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes.



Respecto a la venta ilegal, Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME, ofreció la posibilidad que la entidad acuda al lugar donde se comercialice de manera clandestina a fin de respaldar toda acción ligada para la erradicación de la misma. Por su parte, el director del programa, Oscar Antonione, subrayó la necesidad de motorizar en cada ciudad eventos puntuales que motiven las ventas del comercio local.



Finalmente, cabe destacar que participaron del encuentro dirigentes con activa participación, de las ciudades de Ingeniero Luis A. Huergo, Villa Regina, San Antonio Oeste y Las Grutas de la provincia de Río Negro, como así también, representantes de Puerto Madryn, de la provincia de Chubut, Santa Rosa y General Pico de la provincia de La Pampa, Río Gallegos y Caleta Olivia de la Provincia de Santa Cruz.



La mesa de trabajo Femenina estuvo a cargo de Laura Teruel, vicepresidenta 1°, y María de los Ángeles Moyano, secretaria general, donde se presentaron las principales problemáticas de las pymes de la región: tarifas, conectividad, energía, entre otras. A su vez, se acordaron acciones para mitigar su impacto negativo y se trabajó la sobre participación femenina en altos cargos y la importancia de pertenecer a entidades.



Cabe destacar que en el encuentro se invitó a participar de la 4° Ronda Binacional de Negocios en Caleta Olivia a desarrollarse los días 8 y 9 de Octubre del Corriente año en el que somos como Cámara de Comercio anfitriones junto a la Oficina de empleo de nuestra localidad. 


Más de Regionales

El guanaco fue incorporado a una lista internacional para su conservación

El guanaco habita en Patagonia
Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.