San Julián tendrá su banco rojo contra la violencia de género

El mismo se instalará en la costanera de la localidad, y será inaugurado el 10 de junio. La campaña, busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 18:40

En el marco de la Campaña del Banco Rojo que viene impulsando la diputada nacional Roxana Reyes en toda la provincia, hoy se confirmó que San Julián adhirió a la misma y el próximo 10 de junio se instalará un Banco Rojo en la costanera local.

El pedido formal al Intendente Antonio Tomasso lo realizó la legisladora el pasado 3 de mayo cuando visitó la localidad para presentar la Ley Micaela. De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante Mario Piero Boffi y la diputada nacional mandato cumplido Elsa Alvarez.

El Banco Rojo es una campaña internacional que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos para que quien lo vea reflexione sobre las mujeres que a diario sufren este tipo de violencia y de esta forma se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

Se espera que el proyecto de Declaración de Interés Municipal sea presentado en la sesión del próximo 6 de junio por el concejal y presidente del Concejo Mario Piero Boffi.