Caleta Olivia: la Municipalidad y la UNPA UACO firmaron un acta compromiso para implementar una carrera en salud

El Intendente Facundo Prades y la Decana Ing. María Eugenia de San Pedro rubricaron el acuerdo para avanzar en la posibilidad de ofrecer una nueva carrera a la comunidad. La Universidad analizará la factibilidad e informará sobre el resultado a la Municipalidad que aportará financiamiento y acordarán un protocolo específico.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 17:49

La idea es que la cursada inicie en el mes de agosto dando respuesta a las necesidades de la comunidad. Las dos entidades en conjunto ofrecerán una cursada de corte único. Una carrera de tres años de duración (con posibilidad de extenderla a licenciatura) cuya inscripción iniciaría durante el receso invernal.

Una vez efectuada la rúbrica, el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades informó que un gran porcentaje de los enfermeros que se desempeñan en la localidad son auxiliares e idóneos. Esta tecnicatura permitirá profesionalizar a quienes ya ejercen la actividad y formar a los interesados en dedicarse a esta rama de la salud. En el plazo de treinta días se realizará la firma de un protocolo.

En reciprocidad con la Universidad, el Ejecutivo se comprometió a sostener parte de la carrera priorizando a empleados que se desempeñan en diversos sectores de la Municipalidad para que puedan obtener su título profesional. “Entre el Municipio y la Universidad vamos a darle la posibilidad de que obtengan la carrera y obviamente profesionalizar con prácticas y profesionales de la localidad que son parte del staff docente de la universidad. Un título universitario que los avale para poder avanzar en sus puestos laborales o bien poder pensar en ampliar su oferta laboral”, manifestó.

“Es algo que se viene solicitando hace tiempo y que no se podía concretar. Este es el compromiso de trabajo para de manera mancomunada esto sea una realidad a partir del segundo cuatrimestre”, comentó la Decana María Eugenia De San Pedro quien remarcó que ya han habido cursos específicos que obtuvieron muy buena respuesta.

 

ASESORAMIENTO PARA OBRAS

 

La Municipalidad también trabaja en conjunto para asesorarse en la realización de la futura obra de la Planta de Osmosis Inversa y la

posibilidad de contar con una estación de medición de viento en Caleta Olivia.

El Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y la Ing. Química Casandra Quispe se reunieron con técnicos de la Universidad, “para poder ofertar como punto estratégico económico y la posibilidad de generar un parque eólico”, señaló el Jefe Comunal. Estas reuniones tendrán continuidad en pos de garantizar la eficiencia de los trabajos a realizar. “Hemos abierto la posibilidad de que la UNPA acompañe y supervise junto a nosotros, aporten los conocimientos que tienen y los estudios que venían haciendo”. En cuanto a la energía eólica el objetivo es instalar una estación durante doce meses para luego ofertar al mundo empresarial la posibilidad de instalar un parque eólico.

Galería de fotos