Mañana habrá una marcha por la marihuana en Trelew

Será en la Plaza Centenario y está organizada por el grupo de Cannabicultores del Este Patagónico (CEPa) en el marco de una Marcha Mundial. Este viernes hay una charla del Dr. Vicente Mazzaglia, neurocirujano y activista cannábico de Bariloche.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 10:26

Este viernes y sábado, Trelew será sede de un encuentro a favor del uso medicinal de la marihuana que reunirá a vecinos de todo Chubut, además de productores canábicos y especialistas que disertarán sobre esta actividad.
 
Las actividades están organizadas por el grupo de Cannabicultores del Este Patagónico (CEPa), una asociación conformada a fines del año pasado por vecinos y vecinas del Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn. Según los organizadores, los principales objetivos son sensibilizar y desmitificar acerca de la utilización del cannabis, rompiendo los estigmas que pesan sobre la planta y los usuarios; promover un marco de resguardo para quienes se ven obligados injustamente a permanecer en la ilegalidad; proponer modificaciones del marco normativo, impulsando políticas más respetuosas sobre los derechos de las personas; promover el autocultivo como herramienta eficaz contra el narcotráfico; brindar información clara y precisa para lograr consumos seguros y responsables y así reducir posibles riesgos y daños.
 
Las actividades se enmarcan dentro del día de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se desarrollarán los días 3 y 4 de mayo en todo el mundo. La primera actividad se realizará este viernes y se trata de una jornada de actualización sobre “Nociones Básicas Para La Utilización Terapéutica del Cannabis”, destinada a profesionales de la salud, que estará a cargo del Dr. Vicente Mazzaglia, neurocirujano y activista cannábico de Bariloche. La charla tendrá lugar en la sede der la Fundación Patagonia Tercer Milenio, en Hipólito Yrigoyen 720 desde las 18.


Para esta jornada, los organizadores cuentan con la adhesión del Movimiento de Unidad Sanitaria; la Asociación de Reducción de Daños de Argentina (ARDA); la Fundación Patagonia Tercer Mileni; y de la Universidad del Chubut. Además, ha sido declarada de Interés provincial y legislativo.
 
La segunda actividad se desarrollará este sábado en la Plaza Centenario de la ciudad de Trelew, donde tendrá lugar el primer Encuentro Regional de Cannabicultores de CEPa, dentro del marco de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM). Las actividades de mañana están previstas a partir de las 14. Habrá stands informativos, artesanos, buffet, espacios de recreación para niños, bandas en vivo y, a las 16:20, se marchará de manera simbólica en simultáneo con distintos lugares del mundo.

 

Diario Jornada

Otras Noticias