Prades recibió a integrantes al equipo de fútbol Femenino del Club Catamarca

Se trata de las infantiles categoría sub 14 y sub 13, quienes se acercaron hasta la Comuna para ser recibidas por el Intendente y dialogar sobre sus logros recientemente obtenidos en el torneo participativo de Fútbol Valorado, que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 08:02

Vale mencionar que el Fútbol Valorado es una nueva disciplina que surgió en el partido de Moreno (Buenos Aires) a través de una ONG, en la cual se disputan los partidos sin arbitraje de por medio; esta nueva modalidad busca poder generar valores, promover nuevos hábitos y formar al deportista para un futuro en el que cada individuo no solo pueda jugar limpiamente sino que también le permita conocer las reglas de juego. En este contexto ambos equipos de Caleta Olivia tuvieron la oportunidad de poder viajar al Torneo gracias al acompañamiento del Municipio y además regresaron con dos importantes logros, la Copa de Oro en la categoría sub 12 y el reconocimiento al Juego Limpio. Una de las copas fue obsequiada al Intendente Facundo Prades a modo de agradecimiento por su apoyo. La reunión fue muy amena y el Ejecutivo las felicitó por sus logros y las invitó a que continúen concretando sus objetivos deportivos, pero sin dejar los estudios de lado.

Sobre este tema, el Intendente Facundo Prades, mencionó: “les debíamos una visita y es importante poder acompañarlas para que puedan viajar en primera instancia a la ciudad de Madryn a jugar en esta modalidad en la que han tenido un logro deportivo en esta rama del fútbol femenino, que habla de que las cosas se están haciendo bien y que realmente hay un compromiso importante de sus responsables para con las chicas”. Por otro lado también surgieron nuevas ideas a futuro para implementar dicha modalidad en diferentes deportes de las categorías infantiles y mencionó, “es algo novedoso y genera un movimiento interno deportivo en todo lo que tiene que ver con los valores, la preparación y el conocimiento del reglamento y la formación de deportistas y tal vez lo que planteábamos un poco era poder llevarla a otras disciplinas para ver cuáles son los resultados”.

De la misma manera Daniel Mercado, Referente del Fútbol Femenino del Club Catamarca, expresó: “estuvimos presentes en el Torneo Participativo de fútbol femenino y pudimos jugar con localidades como

Las Heras, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, así que la verdad que contentos porque fue una experiencia linda para muchas de las nenas que no habían viajado nunca, como en este caso que fueron 19 jugadores de las categorías 2006, 2007, y 2008”. Con respecto al Torneo detalló: “para nosotros fue un poco sorpresivo porque se jugaba sin árbitro donde las mismas jugadoras eran las mediadoras y se ponían de acuerdo en el campo de juego”, y añadió: “también tiene como objetivo recuperar lo que es el potrero como se dice o el fútbol entre amigos y ha crecido tanto que ha incluido categorías femeninas, masculinas y mixtas, entonces se está expandiendo al interior del país y las sedes más cercanas son El Bolsón y Puerto Madryn donde nosotros fuimos a participar, en este juego las reglas las manejan los deportistas y por ello no existe la presión de la tribuna, la verdad que fue una experiencia hermosa”.

También comentó: “estamos muy agradecidos al señor Intendente Facundo Prades y a la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud porque nos han gestionado la movilidad para poder viajar y para nosotros fue muy importante que nos hayan recibido hoy aquí”.

Otras Noticias