Sentada de alumnos de un colegio en Caleta Olivia por falta de calefacción

Durante la jornada de ayer los alumnos del Colegio Secundario Leopoldo Lugones iniciaron un reclamo porque asisten a las clases sin calefacción.

Valentina Salazar, referente de los alumnos, explicó que esta medida que tomaron se debe a que ya varios días se encuentran con el reclamo sobre todo en las aulas de la parte superior del edificio.



"Los días ya están fríos y los chicos deben soportar hasta 1 grado, lo cual no le encontramos lógica que los alumnos debamos soportar esto en pleno invierno ", destaco la joven.



Este reclamo es una medida extrema que han tomado los jóvenes porque no les brindan solución desde ninguna de las áreas de educación.



Una posible solución que se presentó desde la rectoría de la institución fue dividir los cursos y turnar los años para que accedan a las aulas calefaccionadas.



Los alumnos repudiaron las respuestas que dan los directivos con dichos tales como "tendrán clases a partir de las 10 de la mañana para que el sol pueda calefaccionar las aulas ". (Fuente: La Vanguardia del Sur


Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".