Reunión informativa y de trabajo en San Julián sobre prevención del suicidio adolescente

El encuentro se realizó en la Unidad Académica de la UNPA de dicha ciudad. Se compartieron y analizaron los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada a los adolescentes de la localidad.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 16:32

En la tarde del jueves 30 de mayo en las instalaciones del Aula Magna de la U.A.S.J se realizó una reunión informativa en la cual por medio de la Secretaria de Gobierno y Acción Social, a través de la Dirección de Protección de Derechos de N/Ny Adolescentes, en forma conjunta con la Red IA, se convocó a las autoridades de las distintas instituciones de la localidad con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los encuentros realizados con delegados de las escuelas sobre Prevención del Suicidio Adolescente. 

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal Antonio Tomasso, el Presidente del H.C.D, Mario Piero Boffi, secretarios, directivos del municipio y de las diferentes instituciones. 

A cargo de la exposición, la licenciada Fiorella Merlassino y la docente Guadalupe Torres, informaron los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada a los adolescentes de la localidad la cual se compartió en las redes sociales por el lapso de diez días. Por otro lado, comentaron reflexiones trabajadas por la Red I.A, con el objetivo de poder acercar al resto de instituciones involucradas y buscar posibles soluciones a las situaciones planteadas.    

Se considera apropiado decir que, el suicidio adolescente, es una problemática multifactorial, que nos compete a todos los actores sociales, que directa o indirectamente, estamos relacionados con adolescentes. 

Por tal motivo resulta imprescindible la construcción colectiva de acciones, que demuestren la importancia de atender las demandas de los adolescentes de Puerto San Julián.