Firman convenio para conectar a Los Antiguos con fibra óptica

El intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado y el presidente del IDUV, Pablo Grasso, firmaron ayer un convenio por el cual se establece que el organismo provincial financiará el tendido de fibra óptica y trabajos complementarios para potenciar la conectividad de toda la población de esa localidad

El informe dado a conocer por la Dirección Provincial de Comunicaciones da cuenta que la obra que demandará una inversión de 18,3 millones de pesos, consiste en la colocación de un router con SFP en Perito Moreno (localidad vecina), la instalación de 800 postes y tendido de cableado de 48 hilos a lo largo de 60 kilómetros.



A ello se suma la instalación de otro router en Los Antiguos y tendido de cableado de 24 hilos a los largo de 24 kilómetros a lo largo en la red local. La obra demandará una inversión de $18.244.930.



Luego de rubricar el acuerdo, que tambipen contó con la presencias de otras autoridades de la corporación municipal, Pablo Grasso destacó el hecho que este emprendimiento se pueda realizar con fondos provinciales.



“Podemos decir que es una obra que acorta distancias, que da cuenta de la visión federal del Estado provincial y que salda un deuda con los antigüenses”, puntualizó.



Además, puso de relieve que “los patagónicos sabemos el valor que hoy tiene tener este tipo de tecnología, teniendo en cuenta las grandes extensiones que nos separan entre localidades”.



Finalmente sostuvo que “nosotros seguimos demostrando que con gestión responsable y trabajo, aun en contextos económicos desfavorables, podemos hacer justicia social, con pequeños gestos y obras, pero fundamentalmente pensando en la gente antes que los fríos números”.


Más de Regionales