Padres de la escuela N° 67 hicieron un fuerte reclamo, pero no alcanzó

La comunidad educativa y padres autoconvocadas  de la escuela Primaria Provincial N° 67 de 28 de Noviembre reclamó por el “no cierre” de los  cursos de 1° y 4° grado.

Los manifestantes, reclamaron  explicaciones por el cierre de dos aulas que ocasiona que los alumnos sean parte desde ahora de otros cursos, y que dos docentes queden sin trabajo.



EL Concejo deliberante sesionó este jueves  en la puerta de la EPP 67, donde se trató la problemática de las escuelas públicas. Donde se leyó una nota presentada por padres y alumnos.



En una resolución el Concejo solicitó de manera urgente la presencia de las autoridades del Consejo de Educación.



Rechazó la resolución del Consejo de Educación que dispone el cierre de distintas aulas en establecimiento.



Y solicitó que se retrotraiga la resolución que ordena el cierre de aulas.



Los padres se mostraron muy afectados por la situación, dijeron que hubiese sido distinto si se le hubiese avisado desde el principio de año. Fuimos notificados del cierre. La directora  no fue capaz de citarnos cuando le confirmaron que cerraron el aula.



Por otra parte, hicieron mención de la  nota firmada por todos los padres días atrás.



Otro de los padres hizo mención de que hija tiene retraso en aprendizaje.” No es discapacitada, ella ve un grupo de más de 20 niños y se siente insegura”, dijo



Por otra parte los padres solicitaron que se modifique la normativa que es la que está perjudicando a las escuelas públicas.



Además aclararon que no es una toma. Sino una asamblea permanente teniendo en cuenta que podría haber  un perjuicio judicial hacia los padres.



A pesar del apoyo de Concejo Deliberante Educación no retrocedió en la habilitación de la cantidad de cursos ya que  según la normativa los cursos deben tener 25 alumnos.



Padres y madres se mostraron, tristes, preocupados e indignados por esta situación. (Fuente: Patagonia Nexo)





 


Más de Regionales