Martín Oñate: "Sabíamos que estábamos presos injustamente por luchar"

Así lo manifestó emocionado, uno de los petroleros absueltos por la Cámara del Crimen de Caleta Olivia luego de ir a juicio por el bloqueo al acceso a una petrolera en 2014. hecho por el cual también estuvieron detenidos. Pidió por el desprocesamiento de otros trabajadores en Santa Cruz.
martes, 7 de mayo de 2019 · 14:23

Durante el mediodía de hoy se pudo saber la noticia de lo resuelto por Cámara del Crimen de Caleta Olivia en el caso de lso tres petroleros procesados pro el bloqueo a una empresa petrolera en 2014. 

Finalmente Martín “Cuellito” Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa fueron absueltos por la Justicia y finalizó para ellos un trajín de 5 años, en lso que incluso llegaron a estar detenidos en comisarías. 

Al salir del Juzgado Oñate,  emocionado, agradeció a los gremios y agrupaciones que acompañaron con la presencia 
fuera del Juzgado en Caleta Olivia  y que reclamaban por el desprocesamiento de los Petroleros. 

Reconoció al abogado, Partido Obrero (con dirigentes como Omar Latini) , al Frente de Izquierda, a ADOSAC, a ATE, a los municipales y a "cada uno de los presentes".

"Esta lucha la ganaron ustedes y ojalá que desprocesen a cada uno de los docentes, municipales y a cada uno de los trabajadores", pidió. 
"Ojalá al compañero Ramón Cortés (preso luego de haber sido acusado de la muerte del policía Sayago en 2006)  también, ojalá pronto, le den la absolución y de una vez por todas y que pueda vivir una vida normal como cada uno de ustedes. Que se pueda seguir pensando como queremos porque para eso está la democracia. Se tiene que hacer como corresponde los trabajadores tenemos derechos y se tienen que cumplir", reflexionó

El trabajador también agradeció a los medios de comunicación que difundieron el reclamo, y que "difundieron la verdad que pregonábamos desde un comienzo". "Sabíamos que estabamos presos injustamente por luchar", cerró.

(El Diario Nuevo Día)