Instituto Spínola abonó sueldos docentes con fondos propios

Así lo señaló, mediante un comunicado, el gremio SADOP de docentes privados. Según indicaron el colegio de Caleta Olivia pudo hacer frente al pago de salarios con fondos propios, sin la subvención, algo que el sindicato venía reclamando.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 16:37

El pasado 7 de mayo, el Instituto Marcelo Spínola de Caleta Olivia abonó la totalidad de los salarios correspondientes al mes de abril a los docentes que prestan servicios en esa institución. Lo hizo con fondos propios, sin la remesa mensual que debe enviar el Consejo Provincial de Educación.

Al respecto fue consultado el secretario general de SADOP seccional Santa Cruz, el Prof. Andrés Álvarez quien manifestó: “No debería ser una novedad que los patrones paguen los sueldos en tiempo y forma”.

Pero, en este caso, Álvarez reconoció el esfuerzo del Instituto Marcelo Spínola de hacer frente al pago de salarios con fondos propios. Esto es algo que SADOP viene reclamando hace varios meses y. finalmente, la institución pudo dar respuesta a ese pedido.

En relación a la falta de pago de haberes a docentes de otros colegios de gestión privada subvencionados por el Estado Provincial, el secretario general de SADOP ya comunicó la demora a Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Así, informó que, ante la falta de pago de haberes, el personal docente se encuentra habilitado a iniciar el reclamo respectivo mediante la retención de tareas del personal docente, cuestión que concluirá cuando se abonen los salarios del mes de abril.