28 de Noviembre: Evacuaron a alumnos y docentes por fuerte olor a plástico quemado

Dos alumnos fueron trasladados al hospital San Lucas, ya que se descompusieron con el fuerte olor que había en la institución. “Aparentemente es un problema eléctrico", dijeron desde la institución. Al detectarse el problema, Bomberos y Distrigas decidieron la evacuación completa.
lunes, 10 de junio de 2019 · 22:48

El rector del Colegio 12 de 28 de Noviembre, Enrique Princich, se refirió a la situación que vivieron en la mañana de hoy, 10 de junio en el edificio.

En diálogo con FM El Portal, Princich detalló que había un fuerte olor que venía de la caldera principal del colegio, por lo que se hizo presente personal de Distrigas y Bomberos para hacer las mediciones correspondientes. En este sentido, recalcó que eso no es monóxido de carbono lo que se emanaba, sino que “era como plástico quemado”.

“Aparentemente es un problema eléctrico. Al detectarse el problema, Bomberos y Distrigas decidieron la evacuación completa de la escuela a las 8:50, después hicieron las evaluaciones correspondientes. Esta caldera es la principal del colegio. Nosotros veníamos dando clase con calefactores en cada aula pero había otros sectores que no tenían calefacción. La semana pasada se cambió la turbina y hoy amaneció con este olor”, manifestó.

Por este hecho, informó que dos alumnos fueron trasladados al hospital San Lucas, ya que se descompusieron con el fuerte olor que había en la institución, quienes ya fueron dados de alta. Las clases fueron suspendidas en el turno mañana y tarde de hoy y se espera un nuevo comunicado para saber que sucederá en la jornada del martes 11 de junio.