Caleta Olivia: Grupo Venidici continúa sumando acciones solidarias

En el marco de la semana del tejido en público, y a través del proyecto “Mano a Mano” impulsado por docentes del Centro Integral de la Mujer y la Familia dependiente de la Municipalidad, se reunió a un importante número de tejedoras para confeccionar gorros destinados a pacientes oncológicos.

La actividad de entrega se materializó en la vecinal del barrio Mirador, y fueron más de 120 gorros tejidos a mano por alumnos y docentes de los talleres durante toda la semana los que se entregaron; integrantes del grupo de pacientes oncológicos y autoridades la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud encabezados por la Prof. Claudia Rearte participaron del acto en el que se vivieron momentos de mucha emoción y de agradecimiento.



Al respecto, la Prof. Rearte, sostuvo: “el proyecto nació de las docentes, Nancy Vicente e Isabel Schwab junto a su grupo de alumnas, quienes trabajan en el Centro Integral de la Mujer y la Unión Vecinal del B° Mirador, durante el transcurso de una semana estuvieron tejiendo los gorritos para hacer la entrega al Grupo Venidici que viene trabajando mucho y con un compromiso muy fuerte ayudando a los pacientes oncológicos a transitar el difícil camino de la enfermedad del cáncer Desde el Municipio transmitimos todo el apoyo del Intendente Facundo Prades a todas estas actividades, manifestando la disposición para trabajar siempre en forma conjunta”.



Ambas instituciones, tanto el CIM como la Unión Vecinal de B° Mirador estuvieron muy involucradas, se sumaron también integrantes de la Legión de la Virgen de Guadalupe destinando aproximadamente 20 gorritos. Al poner énfasis en el gran trabajo realizado en este marco, la Prof. Nancy Vicente, destacó: “la idea de la semana de tejido en público justamente es sumar gente ya que siempre se trabaja con un fin solidario y el objetivo era juntar gorritos para el Grupo Venidici, el objetivo fue más que cumplido y la satisfacción es muy grande al encontrarnos que la gente se fue sumando en los distintos lugares donde anduvimos tejiendo, realmente fue maravilloso”.



Asímismo, Blanca Ruarte integrante del Grupo Venidici manifestó “es una gran emoción y un aporte fundamental para nosotros y las pacientes que es a quienes se destinarán los gorritos. Con cada peluca que enviamos, enviamos también un gorrito y también vamos a repartirlos en el centro oncológico del hospital y la Clínica Cruz del Sur. Para nosotros es un valor fundamental la ayuda que nos dan, para la mujer que pierde su pelo usar un gorrito o un turbante es fundamental para su estética y su ánimo. El trabajo de las tejedoras es invalorable y para nosotros fue sorprendente, es un gesto es más que gratificante”.


Más de Regionales