Caleta Olivia: Jerarquizan Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo

Personal de dicho sector municipal acordó recategorización, entrega de móviles, indumentaria y capacitaciones. El viernes pasado se realizó la reunión con autoridades del sector y del SOEMCO para firmar un acta acuerdo.
lunes, 10 de junio de 2019 · 19:47

El Subsecretario de Comercio Antonio Quiroga, el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, el Delegado Pablo Robles y la Subdelegada Lorena Quinteros participaron del encuentro en el que abordaron los puntos en cuestión.

Desde el año pasado se iniciaron las gestiones para arribar al acuerdo logrado. Se puso énfasis en los recursos con los que cuenta el personal para poder desempeñarse día a día. La semana pasada la Secretaría de Gobierno entregó indumentaria al personal del Matadero, y se entregará al resto de los sectores que componen la Subsecretaría.

Quiroga informó que “Se ha recategorizado a más del 50% del personal del sector, quedan algunos trabajadores que están en condiciones de ser recategorizados, es uno de los temas que estuvimos trabajando. Como así también todo lo que es la organización interna de los trabajos diarios”.

La jerarquización del personal es una cuestión pendiente desde hace dos años. “Siempre estuvimos dispuestos a poder cubrir esos cargos, el día viernes quedamos de acuerdo para que puedan presentarse nuevamente las personas que los podrían estar ocupando”.

La Subsecretaría lleva adelante un plan de capacitación formal firmado por el Intendente Facundo Prades con la Universidad. Es de carácter obligatorio para los empleados y se acordó con el sindicato que sea determinante para la continuidad de los empleados que no tienen ningún tipo de formación. “Han hecho caso omiso, mediante resolución, cada uno de los trabajadores se hará responsable si asiste o no. Esto hace a la idoneidad del trabajador, no podemos tener inspectores de Comercio y Bromatología desconociendo normativas básicas, cuestiones de legislación nacional e internas de nuestro municipio para poder brindar un excelente servicio”, señaló Quiroga.

El compromiso asumido por las dos partes es en pos de mejorar el importante servicio que brindan a la comunidad, que requiere de gran responsabilidad debido al alcance que tienen sus tareas. La Subdelegada gremial Lorena Quinteros destacó el acuerdo logrado del que resaltó la

recategorización del plantel de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo y que gracias a la buena predisposición de las autoridades municipales se llegó a firmar el acta.

“Gracias a la comunicación y buena predisposición de la jefatura y del gremio, después de varias reuniones, hemos hecho un acuerdo por primera vez en el sector”. La Subsecretaría tiene un plantel importante de personal que tiene a su cargo el resguardo de la salud de la población. La gestión actual ha jerarquizado el sector convirtiendo a lo que antes era una Supervisión en la Subsecretaría. Existen aún cargos vacantes que serán cubiertos con el personal idóneo para asumir la responsabilidad.