Confirman la pronta instalación del escáner en el paso fronterizo de San Sebastián

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, dijo que se ultiman los pasos para la reparación y traslado del scaner para la detección de drogas que será instalado en el paso fronterizo San Sebastián.
lunes, 10 de junio de 2019 · 10:55

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto confirmó que ya se le hicieron al scaner todas las tareas de mantenimiento y puesta a punto “y solo resta que lleguen unos repuestos desde Francia, para que pueda ser trasladado a la provincia. Una vez arribado a San Sebastián, los técnicos de la empresa harán la calibración final”. 
El equipo llega a Tierra del Fuego como resultado de un convenio de cooperación firmado por el gobierno fueguino con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Según lo establecido en el acuerdo, la provincia afrontará la totalidad de a los costos de traslado, mantenimiento, reparación y actualización del equipo, que será utilizado para controles de camiones, vehículos de gran porte y contenedores que circulen por la frontera.
El scaner había sido comprado durante la gestión de Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad de la Nación, y hasta el momento estaba sin uso ni mantenimiento, y no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de la gestión nacional actual. Luego de insistentes pedidos del gobierno provincial, finalmente desde Nación resolvieron facilitarlo.
“Nos estamos haciendo cargo de la seguridad de un Paso fronterizo internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee” sostuvo Eposto, quien ratificó que esta medida obedece a una “decisión de la gobernadora Rosana Bertone, donde la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado para nuestro gobierno”.
El titular de la cartera de Seguridad dijo que una vez instalado el equipo en San Sebastián, “se capacitará a todo el personal que tendrá a cargo la operación de este equipo”.

 

El Sureño