Los municipales de Las Heras obtuvieron 50% de aumento

Será en 4 tramos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además se aumentaron adicionales como refrigerio y adicional por hijo. Dicho incremento es el más alto de la Provincia de Santa Cruz, recomponiendo en parte, una larga postergación que venían sufriendo los trabajadores.
jueves, 13 de junio de 2019 · 19:53

En horas de la mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad de Las Heras la Presidente del HCD; Sra. Andrea Yapura acompañada por el Vicepresidente 1° Sra. Sandra Córdoba y el Vice Presiente 2° Sr. Juan Carlos Quilogran; participaron en una reunión junto al Intendente Dr. José María Carambia y el Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez en un hecho sin precedentes para los empleados munipales, se realizó el anuncio del aumento de sueldo de los agentes. 
Además se encontraban presentes la Secretaria General Sra. Daniela Vázquez del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales S.O.E.M y la Pro Secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado A.T.E.

En dicho encuentro se realizó el anuncio concreto del aumento del 50% del salario básico a empleados activos y pasivos postergados desde hace mucho tiempo, acuerdo pautado en una mesa de diálogo que realizó en Intendente junto a los gremios.

Ante la solicitud de los Gremios el Intendente Municipal dispone el aumento de adicionales a saber:

- El valor adicional REFRIGERIO alcanzará la suma de pesos un mil 00/100 ($1.000) representado un aumento del 82%

- El valor adicional POR HIJO alcanzara la suma de pesos un mil 00/100 ($1.000) representado un aumento del 40%

Aumento al salario básico

- Treinta y cinco por ciento (35%) en el mes de Junio, siendo percibido en el mes de Julio.

- Cinco por ciento (5%) en el mes de Julio, siendo percibido en el mes de Agosto

- Cinco por ciento (5%) en el mes de Agosto, siendo percibido en el mes de Septiembre

- Cinco por ciento (5%) en el mes de Septiembre, siendo percibido en el mes de Octubre

Haciendo un total del 50% por ciento de aumento de sueldo para los empleados.

Cabe destacar que se incluirá en el aumento salarial al personal pasivo de la Administración Pública Municipal, siendo el Municipio el encargado de remitir la documentación al Gobierno Provincial para su implementación.

Mencionamos que el ejecutivo municipal durante el presente ejercicio establecido un incremento en los adicionales percibidos por los agentes municipales de planta permanente y contrato mediante el Decreto Municipal N° 038/19, conforme a la Escala de Adicionales. El Intendente junto a los ediles acordaron elevar al Honorable Concejo Deliberante en calidad de Proyecto de Ordenanza los beneficios ya otorgados a los fines que se mantengan vigentes con independencia de la gestión de turno.

- Continuidad al receso invernal en la Administración Pública Municipal que consta en la reducción de una (1) hora en la jornada laboral

- Dar continuidad a la entrega anual de un bono navideño

- Continuidad del beneficio de otorgar como día libre en el día del cumpleaños de los empleados.

El aumento responde a un esfuerzo económico del Municipio para beneficiar a sus empleados, orientados en mejorar la capacidad adquisitiva de los mismos, entendiendo que hay que seguir trabajando en pos de mejorar la situación general de los trabajadores activos y pasivos del municipio.