Caleta Olivia: Propuesta de Malambo en distintas Uniones Vecinales

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, se ofrece a la comunidad unos talleres barriales de Malambo Masculino y Femenino. Las clases serán dictadas por el profesor Gabriel Pujol y son totalmente gratuitos.
viernes, 14 de junio de 2019 · 21:09

Todos los interesados podrán asistir a partir de los 6 años en adelante. Los horarios para el desarrollo de las clases son los siguientes, lunes y miércoles de 10 a 12 horas en la Unión Vecinal del Barrio Parque. Martes y jueves de 10 a 12 horas en la Vecinal del Barrio Nuevos Pobladores, en tanto que en la Unión Vecinal del Barrio 26 de junio, las clases serán los martes y jueves de 20 a 21:30 horas.

“Estos talleres arrancan desde los 6 años sin límite de edad. Hay que aclarar que los mismos son solamente de Malambo en ambas ramas, es decir para varones y para mujeres”, sostuvo Gabriel Pujol, para luego añadir que “mi base de estudios provienen del CeMEPA y todo lo que aprendí de mis profesores, más la experiencia que me dio el hecho de haber formando parte de competencias en distintos lados del país, la voy a volcar a mis alumnos”.

Por lo pronto, las danzas nativas están teniendo un resurgimiento sobre todo en los niños y juventud, lo que lleva a no perder una impronta de nuestras raíces. “La idea es que todos aquellos interesados se puedan acercar a las uniones vecinales para poder inscribirse, es una buena oportunidad para que participen de las clases de malambo de manera gratuita. Más allá de los aspectos técnicos para aprender, la idea es que se pueda pasar un momento ameno y fortalecer el espíritu”, sostuvo Gabriel Pujol.