Trabajos de acondicionamiento tras las lluvias en Caleta Olivia

Durante esta semana la Secretaría de Servicios realizó la limpieza de algunos sectores de la ciudad y en algunos casos adelantó un pequeño operativo en zonas críticas, debido al temporal de lluvia. En esta jornada se llevaron adelante trabajos en varios sectores y se acompañó a vecinos.
sábado, 15 de junio de 2019 · 11:24

En primera instancia comenzaron con los trabajos en la Avenida Lisandro de la Torre y la calle Damevin; posteriormente continuaron con lo programado y se trasladaron al B° Unión donde acondicionaron algunos puntos estratégicos, en los que se acumulan residuos y tierra, que impiden el paso del agua. Tras el temporal se llevaron adelante trabajos de acondicionamiento de arterias y desagote de patios de viviendas en barrios como Rotary 23 y 150 viviendas y además se acompañó a vecinos.

Sobre este tema el Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga explicó en el móvil de la FM Municipal que, “lamentablemente son pocos los vecinos que cuidan y mantienen su propio espacio, así que también les hacemos un llamado de atención”, y añadió: “en lo que compete a Defensa Civil, ellos están llevaron a cabo el operativo de contingencia en algunas calles que estaban colapsadas de agua, así que están realizando un gran trabajo conjuntamente con parte del equipo de la Secretaría de Servicios”, y mencionó: “tenemos una guardia en la Secretaría para que cuando nos llamen poder estar presentes si así lo requieren”.

Igualmente comentó que se movilizaron por distintos puntos de la ciudad, “también intervenimos en varias avenidas de la localidad como también en el Barrio Unión, que como veíamos que se venía la lluvia preparamos algunos de los puntos críticos del barrio y dimos cumplimiento a las tareas de levantar residuos y la acumulación de tierra que estaba obstaculizando el recorrido del agua”.

Por su parte el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, refirió: “cuando ocurren cuestiones que guardan relación con el clima todos nos ponemos a trabajar para atender las demandas de los vecinos, no importa la función que en lo diario realicemos”, y agregó: “por eso hoy estuvimos en varios barrios, pero principalmente en el 150 donde hay muchos vecinos que la pasaron mal, acompañándolos, tratando de dar

respuestas a las necesidades que presentan, ya que fue un pedido del Intendente que abordemos cada caso”.