El motivo por el que Tierra del Fuego no se quedó sin luz

La provincia más austral del país fue la única que no sufrió el apagón masivo. Enterate por qué

La provincia de Tierra del Fuego fue la única de todo el país que no se vio afectada por el gran apagón que dejó sin energía al resto de Argentina, así como a algunas regiones de Uruguay, Brasil y Chile.



A diferencia de las demás, la provincia no se encuentra conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI), que se encarga de la recolección y distribución de la electricidad que se genera en las usinas de producción de todo el país.



La región más austral de Argentina no forma parte del SADI porque las ciudades de la provincia fueguina se autoabastecen de energía, de forma autónoma al suministro del resto del país.



Esto se debe a que generar una línea de conexión con el resto del país representaría un costo muy alto.



Este domingo se realizaron las elecciones provinciales sin ningún inconveniente, a diferencia de los comicios en Formosa, San Luis y Santa Fe, donde muchas personas debieron votar a oscuras.



La gobernadora y candidata a la reelección, Rosana Bertone, aseguró que es “una desventaja en la mayoría de los casos pero también puede ser beneficioso en casos excepcionales como éste".



Asimismo, la mandataria fueguina admitió que esta situación limita el crecimiento de la infraestructura de viviendas y el funcionamiento de la industria. "Hoy puede ser visto como una ventaja, pero nuestra aspiración siempre ha sido interconectados con el resto del país", concluyó.


Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.