Más de 150 jóvenes pasaron por los talleres de la 2° edición del “Foro Juvenil”

Culminó con gran éxito el evento organizado por la Oficina de Empleo de Caleta Olivia junto a los jóvenes que han sido parte de la misma. Durante dos días el Foro permitió que más de un centenar de jóvenes participaran de los talleres, charlas y debates.
martes, 18 de junio de 2019 · 22:14

Los talleres que mas concurrencia tuvieron fueron los de participación ciudadana, derechos laborales, aborto y métodos anticonceptivos. Igualmente vale destacar la presencia del Móvil de Empleo Joven (Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación), que permitió que más de 110 jóvenes descubrieran que existe una Oficina de Empleo Municipal dispuesta a orientarlos y capacitarlos para la futura salida laboral.

Sobre este tema la Subsecretaria la Lic. Andrea Bayón, expresó: “el balances es muy positivo porque tuvimos dos jornadas muy agradables, con la presencia de jóvenes de diversos lugares tanto de instituciones privadas como de escuelas secundarias o de los talleres de la Oficina de Empleo y la verdad que todos los talleres de este evento tuvieron una excelente participación”.

También destacó la importancia de poder contar con el Móvil de Empleo Joven, “el tráiler nos trajo muchas personas, había jóvenes que no conocían la Oficina de Empleo, así que ayer tuvimos 50 inscripciones y hoy tenían un cálculo de 60 más, entonces son caras nuevas que van a conocer las propuestas de nuestra Oficina”.

Por otro lado uno de los Jóvenes que participó del Foro, en esta oportunidad Luciano Navarrete (Club del Empleo) manifestó: “la verdad que la experiencia fue muy instructiva en lo que fue derechos laborales porque te hablan sobre tus derechos como trabajador o como moverte con un Sindicato por ejemplo y ayer también participé del foro de deportes, donde te informaban sobre cómo alimentarte, porque yo práctico una disciplina pero mi alimentación no era la adecuada y en el taller me dieron una dieta acorde a mi deporte”.

Igualmente se refirió a la continuidad del Foro, “es muy productivo para nosotros que estamos recién aprendiendo y espero que se hagan muchos más porque la verdad que a mí me sirvió de mucho, así que también estaría bueno que otros se acerquen a la Oficina igual, porque les va a servir de mucho”.