Capacitan sobre Consumos Problemáticos a integrantes de diferentes instituciones

En esta ocasión el equipo del Centro Integrador Juvenil articuló con Referentes del Galpón Lapeyrade, Buen Pastor y Capacitación Personal (San José Obrero), para comenzar a brindar esta capacitación.

Dicho tema comprende cuatro módulos (divididos en dos jornadas), en los que se trataron diversas temáticas relacionadas a los Consumos Problemáticos y está dirigido para todas las personas que trabajan en los sectores mencionados anteriormente. Igualmente la exitosa convocatoria permitió generar distintos puntos de vista e importantes debates constructivos.



El objetivo es poder continuar formando a más de cuarenta personas que trabajan con los jóvenes y así poder brindar un mejor servicio.



La Supervisora del CIJ, Patricia Gómez explicó que la capacitación se trata sobre Consumos Problemáticos, “la idea es capacitarlos en nociones básicas sobre consumos problemáticos, nosotros abordamos diferentes temáticas sobre que son los consumos, los niveles y tipos de prevención, el abordaje legal y tenemos dos módulos más sobre los que es un proyecto de vida y sobre las actitudes y aptitudes que debe tener quien trabaja con jóvenes en lo cotidiano”, y agregó: “es importante continuar con las formaciones, primero empezamos con el equipo del CIJ y bueno en esta oportunidad estamos con los chicos de Lapeyrade y de los oratorios ofreciendo la capacitación”.



De la misma manera Celina Páez, Directora del Centro de Capacitación Laboral del Colegio San José Obrero y Directora de los Oratorios, manifestó: “esto es como una primera capacitación pero en realidad es seguir trabajando en red con entidades  Municipales como el CIJ, ya que ambos sectores tratan con jóvenes, familia y adultos, así que somos docentes y educadores de los cuatro espacios los que estamos presentes hoy aquí”, y detalló: “parte de lo que nos están mostrando ellos lo sabemos, pero lo bueno es abrir la mente, dejar los prejuicios y empezar a trabajar desde otra mirada, hay muchas estructuras culturales que nos marcan y los chicos están viviendo en otro contexto donde nosotros no vivimos y que ellos nos empezaron a compartir, entonces como educadores debemos abrirnos, escucharlos y estar más atentos a las nuevas experiencias de los chicos”.



 


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