UOCRA reclama en YPF la reincorporación de 15 trabajadores

En las oficinas de la administración de YPF ubicada en Kilómetro 3, integrantes de UOCRA se manifestaron con quema de cubiertas por el despido de 15 trabajadores de la empresa Fundar. La misma medida se toma en la base de barrio Industrial.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 08:54

En la mañana de ayer, integrantes del gremio UOCRA se manifiestan en el edificio de la administración de YPF, ubicado en Kilómetro 3. Reclaman por el despido de 15 personas de la empresa Fundar Obras.

Walter Godoy, delegado del gremio UOCRA, describió que la misma empresa ejercía trabajos en el yacimiento de la operadora YPF, "y no le volvieron a hacer firmar el contrato para que siga trabajando dentro del yacimiento", explicó y agregó que "la empresa, a raíz de esto, decidió despedir a 15 trabajadores que son afiliados nuestros".

El delegado del gremio indicó que ya se realizó una presentación en la sede de la Secretaría de Trabajo y se tomó la determinación este martes de reclamar en la administración de YPF en la sede de Fundar, en barrio Industrial.

"Que YPF abra el diálogo", pidió el dirigente ante La Petrolera y reclamó por "la continuidad laboral para los compañeros, sea cual sea la empresa que brinde el servicio que prestaba Fundar para que continúen con sus tareas y que se respete la antigüedad". (Diario El Patagónico)