Caleta Olivia: se viene el encuentro amistoso de patín artístico “Caritas Felices”

El mismo se llevará a cabo hoy en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 11 hs. y el valor de la entrada será de $50 (patinadoras en general no pagan).
sábado, 22 de junio de 2019 · 10:12

El evento contará con 180 patinadoras/es en pista, que realizarán tanto coreografías grupales como individuales y participarán las Escuela de Patín Artístico de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Sobre este tema la Instructora de la Escuela Municipal de Patín Ana Laura González, mantuvo un diálogo con el equipo de la FM Municipal, y expresó: “falta poco para este encuentro en el que se quisieron sumar más escuelas, pero ya estábamos al límite con el tiempo, pero la verdad que estamos muy contentos porque generalmente trabajamos con 130 nenas y en esta oportunidad participarán 180 patinadoras”.

Igualmente se refirió a la participación de los varones en el patín, “hace poco participé del foro del empoderamiento de la mujer en el deporte y surgió el tema de que a nosotras nos cuesta muchísimo que los varones se sumen, esta charla llegó a varios padres y se han sumado a nuestra escuela dos varoncitos más, y bueno la ideología que tenemos es que el deporte no tiene género”.

Por otro lado también comentó que se vienen preparando muchísimo para este encuentro, “a pesar de los feriados y las competencias venimos ensayando bastante, así que por suerte todas se saben sus coreografías y ahora no queda más que disfrutar”.