Derrame de petroleo en oleoducto de YPF en Río Grande

Detectan el derrame de más de 200 metros cubicos de petróleo en la zona de Cañadón Piedras al norte de la ciudad de Rio Grande en la zona de estancia San Martín, el cual es explotado por la firma YPF. El crudo podría ser recuperado pero hay temor por las consecuencias ambientales.
sábado, 22 de junio de 2019 · 14:24

A pesar del hermetismo con el que maneja la situación la empresa YPF, que explota la zona, se pudo conocer que se derramaron más de 200 metros cúbicos de crudo sobre el terreno.

Ya en el días anteriores se había detectado el faltante de otros 40 metros cúbicos, aunque la pérdida no tenía explicación. FInalmente, se dio con la rotura del oleoducto, por donde se derramó el petróleo.

Fuentes extraoficiales destacaron que el grueso del petróleo derramado será recuperado, en tanto la tierra contaminada se prenderá fuego. Sin embargo, preocupa la posible contaminación de los animales de la zona.

Todo esto, además de las resposabilidades y las multas pertinentes serán analizadas por la Secretaría de Hidrocarburos y la cartera de Medio Ambiente de la provincia, que ya trabaja en el lugar, aunque oficialmente no se informo sobre este derrame.

 

Crónicas Fueguinas