En un reconocimiento a Víctor Oyarzo se concretó el encuentro de judo

Organizado por la Escuela Municipal de Judo de Caleta Olivia se desarrolló un nuevo Encuentro Recreativo de Judo con participación de diferentes categorías y delegaciones provenientes de Las Heras y Puerto Santa Cruz, que se sumaron a los deportistas locales.
domingo, 23 de junio de 2019 · 15:34

La actividad reunió aproximadamente a 80 deportistas desde los cuatro años hasta categorías mayores con el objetivo de evaluar el nivel de los chicos de cara a la participación que tendrán en los próximos Juegos Evita y otras competencias. Así mismo, el encuentro fue oportuno para realizar un reconocimiento a la extensa trayectoria del instructor y referente de la Escuela Municipal de Judo Victor Oyarzo, quien se encuentra próximo a jubilarse. En este sentido, y tras agradecer la colaboración de los profesores y de la Supervisión de Deportes para realizar el encuentro, Oyarzo manifestó: “siempre digo que soy un privilegiado ya que me pagan para hacer lo que me gusta y gracias a esta actividad conocí a muchas personas de todo el país, tengo varias generaciones que hacen judo conmigo y eso me pone muy contento. Siempre que hemos ido a torneos nacionales como Araucanía, Epade y Evita estuvimos en el podio, siempre trajimos medallas y abanderados y es una alegría cada logro obtenido en estos años”.

Por su parte Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, agregó: “desde la Supervisión tratamos siempre de colaborar en lo que más se pueda, en este caso nos visitan delegaciones de Puerto Santa Cruz y Las Heras a las que se les dio comida y albergue con la atención de todo el equipo que tenemos desde la supervisión y en la parte deportiva acompañamos a Victor Oyarzo que es quien la prepara”. Respecto al reconocimiento, realizado a este gran referente, señaló: “son 30 años, él está próximo a jubilarse y es toda una vida en el judo de Caleta Olivia, representándonos en múltiples torneos nacionales, este reconocimiento no es solo de la Supervisión sino también de todos sus compañeros ya que además de ser un buen instructor es una gran persona”.

Sobre lo que viene en materia deportiva para la gran familia del judo, añadió: “queremos continuar con la actividad ya que hay muchos chicos que hicieron carrera en la única escuela municipal de judo que hay en Caleta Olivia, después de mucho deambular ellos pudieron establecerse en el “Daniela González” y ahora también tenemos preparada una sala de usos múltiples, a donde también va a ir el judo, en el gimnasio “Pancho Cerda” del Rotary 23, estamos ultimando detalles para acomodar y brindar los elementos que precisa esta actividad e iniciar en un barrio que cuenta con muchos niños y donde hay que ofrecer la mayor cantidad y calidad de deportes posibles.