Presentan una nueva edición del Ciclo de Música Especial

Este viernes 28 de junio se concretará un nuevo especial de los ciclos de música; se trata del tercer encuentro del 2019 para este importante espacio artístico organizado entre la Municipalidad de Caleta Olivia, la UNPA-UACO y Cultura Cero con apoyo de Canal 2 Caleta Video Cable entre otros.
lunes, 24 de junio de 2019 · 21:02

Este viernes 28 de junio se concretará un nuevo especial de los ciclos de música; se trata del tercer encuentro del 2019 para este importante espacio artístico organizado entre la Municipalidad de Caleta Olivia, la UNPA-UACO y Cultura Cero con apoyo de Canal 2 Caleta Video Cable, Asociación Amigos del Arte Mechenien y Radio Municipal realizando transmisiones en vivo.

En conferencia de prensa se anunciaron detalles de este nuevo encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural “Manuel R. Camino”, con entrada gratuita desde las 21.30 hs.  En este marco, Dana Moreno referente de “Cultura Cero” adelantó que se presentarán tres bandas, “Les Amants” banda instrumental de post punk; The Grete que hace indi rock y por otro lado la banda “Negralma” de Comodoro Rivadavia que tiene a su cantante y su trombonista oriundas de Caleta Olivia.

En este marco también, agregó: “tengo 10 años organizando recitales y nada se compara a los ciclos de música especiales, tener ese material a fin de año en formato digital para que las bandas sigan promocionándose es todo un saldo positivo. Hay bandas que quieren venir de otros lados y eso habla de la repercusión que tiene esta propuesta”.

Por su parte Silvina Ibarra, cantante de “Negralma”, expresó: “la banda comenzó hace aproximadamente diez años. Agradecemos muchísimo esta posibilidad, junto a la trombonista somos de acá y agradecemos que al ser los demás integrantes de Comodoro Rivadavia, se nos dió la posibilidad. Nuestras canciones para este show serán seis o siete elegidas muy exhaustivamente. Con la banda hicimos todo un trabajo audiovisual con fotografías junto a los estudiantes de la carrera de audiovisual de la UNPA UACO, esto nos hizo movilizar un montón, es un paso lindo y enorme”.

En representación de la Unidad Académica Facundo Pérez Toro, anticipó: “nos encontramos trabajando en la continuidad del ciclo durante el próximo año. Un nuevo proyecto que tiene que ver con la posibilidad de trabajar el año que viene un programa de formato de reality donde la gente de Caleta Olivia y la región podrán participar a modo de jurado y selección de artistas, canciones y talentos. Esa será una de las actividades que tendremos para el 2020 y seguramente todos los actores que formamos parte de esta iniciativa de los ciclos vamos a estar participando”.

Finalmente Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura Municipal, expresó: “desde que empezamos la gestión  siempre se apostó a escuchar a los artistas locales y generar estos espacios que venían reclamando. Tanto en los ciclos especiales como en los que realizamos en la sala “Liliana Venanzi” pasaron muchísimos artistas y cada uno se llevó una herramienta de difusión para promocionar futuras presentaciones. Estamos muy contentos por este proyecto y apostamos a que sean los artistas el motor para que se siga impulsando este proyecto y cada propuesta que se ha realizado en esta gestión”.