Comodoro: Pediatría está colapsado, "Ponemos camas y cunas donde se puede”

Ante la gran cantidad de niños enfermos, en su mayoría por problemas respiratorios, la capacidad de camas del Hospital Regional se vio desbordada y fue necesario utilizar camas de neonatología y ginecología. Además no se descarta la posibilidad de derivar niños a Trelew y Madryn.

Como es habitual en este época del año, crece la cantidad de casos que precisan de internaciones en pediatría del Hospital Regional, debido a las enfermedades respiratorias que afectan a los más pequeños. Desde el sector se confirmó que se superó la capacidad de camas y se analizan posibles derivaciones de niños.



Mercedes García, pediatra del hospital, reconoció que “estamos con un servicio lleno a full, un poco más de lo que habitualmente tenemos en ocupación con 32 camas, tenemos 39 camas estos días y tuvimos que pedir a ginecología”, dijo.



Además, aseguró que hay pacientes críticos en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva:  “Tenemos terapia intensiva infantil a full con 8 camas ocupadas con muchísimo trabajo. La mayoría de los niños tiene problemas respiratorios”, afirmó y reconoció que “hay influencia A, poco, pero hay”.



García, explicó que “estamos con dos habitaciones que nos prestaron en neonatología y ginecología, se ponen más camas en las habitaciones y cunas donde se pueden e intentamos dar alto lo ante posible”, indicó.



Por su parte, Maximiliano Medina Alarcón, jefe de Pediatría, admitió: “Estamos con la capacidad completa y sumando salas extras, teniendo en cuenta la terapia de Madryn y Trelew, ante la posibilidad de derivar pacientes críticos en caso de necesitarlo”, dijo.



Por último, destacó el trabajo conjunto de profesionales del sector “hemos podido dar respuesta hasta el momento, y en caso de necesitar sabemos que contamos con esas terapias”. (ADNSUR)


Más de Regionales