Camino al glaciar un colectivo despistó por evitar una colisión
El transporte de Tiempo Libre que iba en dirección al Glaciar se desvió al intentar esquivar otro colectivo que estaba atravesado en la ruta. “De no haberse tirado a la banquina hubiéramos chocado y hubiera sido peor” dijo Laura Filardi, guía de turismo del parque nacional y quien iba en el bus.
Un colectivo de la empresa Tiempo Libre se despistó al esquivar a otro tranposte que taba atrevesado en la ruta. Laura Filardi, guía de turismo del parque nacional y quien iba en el bus de Tiempo Libre contó que “lo que hizo mi compañero fue evitar un accidente al esquivar el bus de la empresa Caltur que fue el que se despistó y quedó cruzado en la ruta”. “De no haberse tirado a la banquina hubiéramos chocado y hubiera sido peor”, afirmó la profesional de turismo en el Facebook de Ahora Calafate .
La primera información que llegó indicaba efectivamente que el bus en cuestión contaba con cubiertas con clavos, algo que inclusive es evidente en las marcas de la frenada sobre la capa de hielo que cubría el asfalto en esa pendiente, próxima a la curva de “La catalana”.
“El bus de Tiempo Libre sí cuenta con cubiertas con clavos y en condiciones para transitar en esta época”, ratificó Filardi. “Y la velocidad en la que transitamos es la correcta”, agregó. Por pericia del conductor el impacto entre los dos colectivos pudo ser evitado. Y a pesar del despiste no hubo ningún lesionado entre los ocupantes. (Ahora Calafate)